jueves, 1 de septiembre de 2005

Problemas matemáticos

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de papas por 1000 pesos. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?


ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:
Un campesino vende un saco de papas por 1000 pesos. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 pesos. ¿Cuál es su beneficio?


ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:
Un campesino cambia un conjunto P de papas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 pesos., y cada elemento vale 1 peso. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

REFORMA DE LOS 90:
Un agricultor vende un saco de papas por 1000 pesos. Los gastos de producción se elevan a 800 pesos. Y el beneficio es de 200 pesos.
Actividad: subraya la palabra "papa" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista shileno? facista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas al bender espekulando un monton d papas". Bibe al hoeste de temuko esplotando ha los peñis .Lleba asus ijos a una esjuela de la muni. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envía unos sms a tus compañeros komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una protesta expontanea n señal d protesta. Si bas a la protesta sortearan un celu en otra.

2 Comentarios:

At 4:19 p.m., Blogger Lizz said...

Hahahahha!!, está muy bueno profe ;DD
Cada vez se nos hace las cosas más fáciles en el colegio. Tal como lo dijo Bill Gates en el su regla Nº8.

 
At 9:17 p.m., Blogger Mr_Levy said...

Excelente y acertiva la entrada. En realidad es cierto, las cosas se hacen cada vez menos certeras y se van en puros rodeos. Bueno, no tengomás comentarios. Estoy nervioso. Cuidese, nos vemos.

 

Publicar un comentario

<< Home